2.5 horas, Bagua, Montaña, Sitios Naturales

Lugar donde habitaron los dinosaurios

N° de Ficha: 005

Categoría: Sitios naturales

Tipo: Montaña

Sub Tipo: Ninguno

Jerarquía: 002

Ubicación:Se encuentra ubicado el Distrito de la Peca, Provincia de Bagua, Departamento de Amazonas.

Distancia desde la Ciudad de Jaén al recurso: De 51 Kms. de la ciudad de Jaén y a 21 Kms. de la ciudad de Bagua.

Tiempo de Viaje desde la Ciudad de Jaén al recurso: A 2 1/2 horas de viaje en camioneta rural.

Acceso: Cuenta con carretera de acceso hasta el atractivo turístico en mención, la carretera es de 2do. orden o a nivel de afirmado.

Altitud: 520 m.s.n.m.

Estado de Conservación: Ese mantiene en estado natural de conservación, requiriendo de una circulación para una mejor preservación.

Características de Interés turístico: La provincia de Bagua, hace 75 millones de años fue una orilla de mar, una gran llanura con mucha vegetación, con ríos muy caudalosos y colinas que aparecían de trecho en trecho. Los dinosaurios vivían en la selva, donde hace un calor asfixiante, una atmósfera saturada de vapores de agua. Su eliminación fue debido a una férrea ley de elección natural; es incuestionable que se produjo un cambio radical en las condiciones de la biosfera cuando se pasa de la era Secundaria a la terciaria, y claro que sólo los más aptos sobrevivieron al resultado de la mutación. El hallazgo de fósiles de dinosaurios, es un triunfo para la Ciencia Peruana, por lo que los fósiles hallados en RENTEMA y Quebrada Seca son de gran utilidad para la Paicontologia: lo que permitirá que cierto tipo de turista visite éstos lugares.

Época Aconsejable de Visita: Es recomendable para poder apreciar la llanura en los meses de Abril a Diciembre. Ya que en el período Enero-Marzo se producen fuertes lluvias.

About these ads

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.